lunes, 8 de noviembre de 2010

Ya ha llegado mi ejemplar de "Aniversario de la ensalada"


Fué mi sabio amigo Ruben Rodriguez el que me recomendó esta auténtica delicia de libro, y que de paso, me hizo también conocer el interesante catálogo de la editorial Verbum, el cual tienen un importante volumen de poesía de variopintas procedencias culturales poco leídas en España o directamente sin traducción al castellano (Gastón Baquero, Pedro Shimose, Hugo Gutiérrez Vega, Santiago Sylvestre, etc., de Hispanoamérica; So Chongju, Chunsu Kim, Yun Tong-ju, Chon Sangbyon, Yi Sang, etc., de Corea; Tugrul Tanyol de Turquía; E. E. Cummings, Steven White y Louis Bourne de Estados Unidos; Veronique Tadjo, Babacar Sall, Jean-Luc Raharimanana, etc. de Africa).

Aniversario de la ensalada son 434 composiciones sobre asuntos cotidianos que en cierto modo rompían en el año de su publicación, 1987, con los temas clásicos de la poesía japonesa que asumían desde hace siglos la forma del tanka, es decir 31 sílabas en versos de 5-7-5-7-7.

Todavía no lo he leído, es más, lo he comprado esta misma mañana, pero os dejo un par de deliciosos tankas para que abrais boca.

2

Donde se funden
el azul del cielo
y el azul del mar
te busco
sobre tu tabla de surf





4

Sentados al sol
contra la pared.
Tus piernas y las mías
lineas paralelas

1 comentario: