martes, 7 de septiembre de 2010

Ponle nombre a esta foto.


Esta foto tiene su historia. La señora que está caminando es mi abuela, que justo en ese momento cumplió uno de sus sueños, poder subir a ver a la Virgen de Alba en Quirós, de la cual es muy devota. La verdadera historia tuvo lugar durante las dos horas anteriores a tomar la fotografía. Para quien no lo sepa Alba está en un lugar bastante remoto, distante del último lugar donde se puede aparcar el coche y en lo alto de una pronunciada pendiente de monte. Durante unas dos horas mi abuela peleó y luchó para llegar allí arriba. Se fatiga bastante a menudo, pero aquel día entre ella y yo conseguimos que llegara a la cima. Yo iba buscando el camino menos pendiente entre el monte, subiendo y bajando, diciéndole que ya estábamos cerca. Qué decir de lo emocionada que estaba cuando llegó a la ermita de la virgen.
En fin, la foto en sí quisiera mandarla a un concurso, pero me piden nombre. A ver si me dais ideas de cómo puedo transmitir toda esa historia en un sólo título, se me ocurren algunas cosillas ,pero espero vuestras aportaciones ;)

4 comentarios:

  1. No voy a ser original.
    Me acordé de la canción de Dylan:
    Llamando a las puertas del cielo.

    Mucho aprendí yo de mi difunta abuela. Las abuelas son magicas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu familia es de Quirós? la mía tiene una cabaña muy cerca de la ermita, un sitio precioso, me encanta ir por allí de vez en cuando, es inspirador. De pequeña me llevaban mis padres a la verbena, de aquella subíamos en caballo.
    Sobre el título yo le pondría simplemente ''Alba''

    ResponderEliminar
  3. No soy muy bueno para estas cosas, y no sé por qué, pero me ha venido este nombre a la cabeza: "Desde el Alba hasta que el sol se puso".

    Por otra parte, ¿la foto que vas a presentar es la misma que la que has puesto aquí? Quiero decir, respecto a la resolución. Esta se ve algo pixelada, sobre todo al mirar hacia las montañas del fondo. Estoy seguro de que ese detalle (o la falta de él, jejeje) le haría perder algunos puntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al final va para el concurso como Llamando a las puertas... me pareció original. Dios guarde a mi wela por muchos años, jejeje, gracias por las colaboraciones.

    En cuanto a si va pixelada, no, no va así. Las bases piden un tamaño bastante pequeño, y aunque la cámara no era la mejor para ese tipo de fotos, e npapel no se nota el pixel :)

    ResponderEliminar