martes, 3 de abril de 2012

Diego Álvarez Miguel, ganador del Premio de Poesía Jóven Gloria Fuertes

Mi más sincera enhorabuena a Diego Álvarez, gran poeta que apunta muy lejos, por su premio y futura publicación del poemario "Un día, tres otoños". Diego colabora asiduamente en el fanzine literario LETRA Y PUÑAL además de en el fanzine MILNOVECIENTOSVIOLETA. También lleva un blog muy recomendable: "La última vez que te robé París".

Aquí recojo el poema con el que ha colaborado en el fanzine LETRA Y PUÑAL número 5.



Diego Álvarez Miguel


COMO LOS GIGANTES.



He decidido dejar de tratar las noches como una excusa,

porque sé quién eres y sé que haces el amor

como los gigantes,

como un golpe de mar, tan grave,

bajo la tormenta que precede a la guerra.



He decidido quedarme inmóvil en este impreciso lugar

porque es sin duda la mejor forma de buscarte

si sé que haces el amor

como quien deshace las maletas,

entre las cuatro y las cinco,

cuando parten tus aviones de los ve(r)sos equivocados.



He decidido llegar a París al modo en el que llegas a mi casa,

en septiembre, dibujando un vuelo extraño,

entre las siete y las ocho,

cuando el café es una despedida y alguien

me aconseja que te olvide.



Y he decidido también dejar de contar las veces

que me llamaste por su nombre,

los sobres vacíos, la luna tan llena

de caballos,

los kilómetros,

porque ojalá alguien viese como yo

de qué manera se encoge el mundo

cada vez que te encoges de hombros.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, David, de veras. No sé qué decir, me desharía a base de gracias por aquí, pero creo que será mejor invitar a una cerveza la próxima vez que nos veamos por las tabernas y los recitales.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo blog. Sigo todos los blogs de los componentes de Letra y Puñal. Me pareceis la ostia y espero que esta iniciativa dure mucho tiempo.

    Fdo: Éfebo Salmón Trucha

    ResponderEliminar