jueves, 24 de febrero de 2011

Invasión poética Xixón 2011


El "ejército de la letra impresa" invadirá poéticamente esta tarde la villa de Gijón. Vuelven los hooligans de la poesía dispuestos a dar mucho que hablar a 26 kilómetros de sus casas. Esta tarde-noche, sobre las 9 y pico de la noche se va a presentar el número 4 del fanzine "Letra y Puñal" en el café Triskel de Gijón. Habrá como siempre alineación de lujo formada por Santi Rémora, Rubén Rodriguez, Susana del Llano, Anibal del Valle, Lauren García, Ernesto Colsa, Dani Tritón, Laura Manzano, Pablo X Suárez y por un servidor
Por otro lado, sobre la misma hora más o menos, Suarón presentará su poemario "Picotazos al Cabrales de un paxarín bizarru" junto a "el violinista surrealista" en la taberna "Al fondo hay sitio" en la calle Oscura de Oviedo. Una buena cita para aquellos que os quedeis en Oviedo y querais disfrutar de unos momentos divertidos con nuestro amigo David Suárez, el cual será nuestro hooligan poético de guardia en nuestra benemérita ciudad.

Para ir abriendo boca, os dejo con un poema de mi amigo Lauren García:


PLAZA MAYOR DE MADRID 1997
LAUREN GARCÍA
Esta sórdida pensión

resuena a vida pasada

en el mismo instante

en que el espejo me refleja y me rechaza.

En las despintadas paredes

vive la vida desordenada

que se esgrime en mi pasión apaciguada.

Siento la geometría cuidada de esta plaza,

su tapiz de sentimiento lumínico

que aborda el minutero de esta ciudad

mientras yo grito entre las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario